"For Ever K" ofrecemos gratis en todo el país y suramérca

"For Ever K" ofrecemos gratis en todo el país y suramérca
Serie de videomezclados de nuestro amado Lupo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando este Mundo Virtual que nos presentan se encuentre con la Realidad.

"Por la humanidad y contra al neo liberalismo. Tratamos de decir que ese proceso de descomposición mundial lo que llamamos la Cuarta Guerra Mundial: El Neoliberalismo, el proceso de globalización económica, trata de eliminar a la mayor parte de la gente que no es productiva, los grupos llamados minoritarios; que a la hora de hacer las sumas y las restas resulta que son la mayoria de la población del mundo. Y nos encontramos con un sistema mundial de globalizacion, ahora si, que esta dispuesto a sacrificar a millones de seres humanos. En este sentido, los grandes medios de comunicación, los grandes monstruos de la industria de la televisión, en la comunicación satelital, en la prensa de revista y en la prensa de diarios, parece empeñada en buena parte en tratar de presentar un MUNDO VIRTUAL creado a la imagen y semejanza de lo que el proceso de globalizacion requiere. En ese sentido el mundo de la noticia moderna solo es el mundo de lo que le acontece a la gente importante, a los vip´s, su cotideaneidad es la que importa; si se casan, si se divorcian, si comen, si se visten, si se desvisten, de las grandes estrellas de cine, de los grandes politicos. Pero el común de la gente solo aparece en los medios de comunicación en el momento en que mata o en el que es muerto. Para los grandes medios de comunicación, para el poder Neoliberal en el mundo, los otros, los excluídos, solo existen cuando estan muertos o cuando estan en la carcel o son perseguidos.
Esto no puede seguir asi, porque finalmente lo que va ocurrir, cuando este mundo virtual se choque con la realidad mundial, lo que esta ocurriendo, va a producir efectos de rebeldia o de guerra en todo el mundo, no quiero decir en lo que falta del mundo por tener guerras.

Nosotros podemos tener una actitud cínica frente a los medios de comunicación, aceptar que eso es asi, no se puede hacer nada contra ese poder del dinero que se expresa en imágenes, en palabras, en comunicación digital, en sistemas computarizados, que invaden no de noticias al mundo sino de una forma de ver al mundo, solo la forma del poder de como se debe ver el mundo. Decir bueno que finalmente es asi es y no tenemos nada que nada hacer.
Otra actitud que podemos asumir, simplemente la incredulidad, de decir que todo lo que digan los grandes medios de comunicación, de los grandes monopolios es mentira, no nos interesa y conformarnos con la vida doméstica que tenemos.
Hay una tercera opción, que no es ni el conformismo, ni el escepticismo o la desconfianza, es tratar de construir otra forma de dar a conocer al mundo lo que ocurre en sus diferentes partes, de interesarse desde el punto de vista crítico y apegado a la vedad de lo que ocurre con la gente que habita al mundo. En ese sentido el trabajo que han logrado hacer los medios independientes em todas las historias de luchas sociales que hay en el mundo pero sobre todo en Norte America los medios de comunicación han logrado abrir espacios incluso dentro de los medios de comunciación masivas, dentro de los monopolios, que obligan a estos monopolios a tratar de dar cuenta de otros procesos sociales que se convierten en noticias. Le problema no es saber que ocurre en una parte del mundo sino que entenderlo y sacar las lecciones que deben darnos como si estuvieramos estudiando Historia, pero no una historia pasada sino lo que esta ocurriendo en estos momentos, en cualquier parte del mundo. Es una forma de aprender que somos, que es lo que queremos y que es lo que podemos ser, y que es lo que nos puede ocurrir si hacemos una cosa o si hacemos otra. El papel de los medios de comunicación independiente es decir, que no responden a los intereses de los grandes monopolios; y que su quehacer, su proyecto de vida y su proyecto político no es otro sino el de dar a conocer lo que ocurre, se hace cada vez mas importante en este proceso de globalización, se convierte en un nudo de resistencia en contra de la mentira, en una posibilidad de guardar la verdad, mantenerla y difundirla. Tratan de guardar la historia presente, cuidarla y tratar de difundirla y hacerla que no desaparezca de la mejor forma posible que es difundiendola en otras partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario